Según Ignacio Acosta Sorge: cibercriminales ingenian nuevos delitos en empleos online

Cuando estamos desempleados sentimos una fuerte desesperación que nos puede llevar a participar en cualquier oferta laboral web que pueda ser falsa y que al final agrave más el problema. Así lo ha advertido Ignacio Acosta Sorge (experto en Posicionamiento Web) quien aconseja Emprender negocios propios online, capacitándose y experimentando.

Si el Emprendimiento es en la Web, es preciso conocer bien las directrices de calidad de Google, de lo contrario serás penalizado.

El exitoso empresario, de la mano del conjunto de empresas que gerencia, ha emprendido una importante campaña que pretende alertar a la población en general sobre los nuevos delitos en empleos web que cibercriminales han ingeniado con el objetivo de engañar a desempleados robándoles su dinero.

Venta de materiales que te “harán millonario”

Al menos no de esta manera, y es que este trabajo web falso nace de la irreal promesa que te harán los cibercriminales de que debes comprar mediante internet un supuesto material para fabricar ese producto que te hará millonario.

Normalmente se trata de material para hacer adornos para el hogar como manteles, alfombras, cobijas y que supuestamente por ser un trabajo hecho a mano será más fácil de vender porque será más valorado, pero resulta que se trata de un simple timo donde te venderán por precios muy altos y en grandes cantidades todo el equipo que necesitas.

Y es que únicamente no te venden los hilos o las agujas, también se encargarán de hacer que compres todos los instrumentos como máquinas que supuestamente brindan una calidad superior al resto y que harán que tus piezas se destaquen por encima del resto.

En otros casos el material está relacionado con el área de la bisutería, intentan y logran venderte piedras semipreciosas como perlas, ágatas, jades o dijes bañados en oro con lo que fabricarás collares y pulseras de gran calidad pero cuyos precios serán altos y no podrán competir con la mercancía ya existente en el mercado, por lo que luego de hacer esa gran inversión no te harás rico.

En los peores casos luego de hacer el pago del supuesto material que te hará millonario ni siquiera lo recibes. Definitivamente se trata de un peligroso trabajo web que de acuerdo con el experto en posicionamiento web, debes cuidarte pues es una estafa poco conocida.

Trabajo instantáneo gracias al envío masivo de currículos

Smith nos comenta que es una de las formas más simples de estafa laboral web, pero también una de las más comunes, es un trabajo instantáneo que consiste en el envío masivo de currículums. Por lo tanto, debes tener sumo cuidado al momento de buscar trabajo por internet, ya que este empleo escompletamente falso y catalogado como spam.

Para llevar a cabo este delito electrónico que involucra a los desempleados, el o los timadores instalan en la web un supuesto servicio de colocación mediante el cual las solicitudes de oficio se envían a cientos y miles de compañías que se encuentran en la búsqueda de personal y a agencias de contratación.

Este tipo de estafa incluye en sus anuncios que lograrás encontrar “trabajo instantáneo” “sin ningún riesgo” y con “satisfacción 100% garantizada”, pero el real fraude está en que para que tus resúmenes curriculares sean enviados a las empresas mencionadas anteriormente debes cancelar por adelantado una tarifa especial para que se envíe tu currículo por un tiempo determinado. Tienes que tener mucha precaución para reconocer esta oferta de empleo falsa.

Existen varios aspectos sospechosos en cuanto a esta propuesta que deben llamar nuestra atención y mostrarnos que realmente no se trata de una oferta real, y es que al hacer clic en el enlace de las supuestas empresas a las que los currículos serán enviados se abre una lista totalmente irreal de compañías y que además ni se acerca al número prometido.

Falsas agencias de empleos web

Para llevar a cabo este tipo de delito web, los estafadores analizan blogs y páginas web personales donde están colgados los resúmenes curriculares de las personas, y hasta toman los currículos que ya han sido publicados en sitios serios de empleos en internet.

Tras robar toda esa información se encargan de enviar correos electrónicos en los que se hacen pasar por agencias de empleos, o supuestas empresas que están en la búsqueda de personal, para ello usan documentación que parece oficial y utilizan discursos que han sido ensayados con anterioridad para ganarse la confianza y el respeto del participante.

Luego de conversar con el candidato y hacerle una serie de atractivos ofrecimientos, le solicitan cierta cantidad de dinero para cubrir gastos operativos y tras ser cancelado, los estafadores simplemente huyen con el dinero.

De acuerdo con el gerente de la Alianza Inmobiliaria Internacional, tras la inminente situación de desempleo, las estafas laborales cibernéticas han logrado engañar a cientos de personas, es por ello que debes prestar atención a los detalles de las propuestas y no aceptar hacer pagos por adelantado.

 

Esta entrada fue publicada en Principal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *