Cuídate de las estafas en la web con la ayuda de la Alianza Inmobiliaria Internacional

El importante crecimiento que ha vivido el crimen digital en años recientes no ha pasado desapercibido, generando cierto nivel preocupación dentro de importantes miembros del gremio informático. Por esta razón, uno de ellos es la Alianza Inmobiliaria Internacional la cual ha tomado la iniciativa de dar una serie de consejos para ayudar a los internauta a estar mejor preparado contra la amenaza de las estafas en Internet.

Tipos más comunes de estafas

A pesar de ser un fenómeno relativamente nuevo y en constante crecimiento, las diferentes estrategias aplicadas por estos malhechores no son muy distintas entre ellas en su concepción y modus operandi usado para lograr hacerse con su objetivo, sea tu información personal o la aplicación de software perjudicial para el buen accionar de tu computador personal.

Phishing o suplantación de identidad

El primer tipo de estafa es el clásico conocido como “Phishing”. Establecido como uno de los métodos más antiguos de estafas en internet, el criminal desarrolla un mensaje de correo, aplicación o página web copiando la imagen de uno ya creado por una empresa seria para suplantarlo, con el objetivo de embaucar a los usuarios para que entreguen sus datos personales o cualquier otro tipo de información confidencial.

Encuestas y ofertas de empleo

Las encuestas en las redes sociales y las ofertas de trabajo falsas los siguen como la segunda opción. Estos cuestionarios son uno de las más frecuentemente denunciadas en años recientes, con variadas temáticas que van desde ofrecer un servicio premiun por teléfono móvil hasta acceso a vídeos exclusivos. En ambos casos, el usuario termina sufriendo las consecuencias de su error, recibiendo toneladas de anuncios no deseado o viendo comprometida su información.

En el caso del mundo laboral, la dificultad que puede traer la consecución de un puesto laboral en la actualidad deja a muchas personas en una condición vulnerable y expuesta a las malas intenciones de terceros que buscan aprovecharse maliciosamente a la situación.

 Ventas online

Las ventas online se han convertido son la tercera opción más frecuente y la de mayor crecimiento en la actualidad. Valiéndose de la importante evolución del comercio electrónico la cual ha impulsado el desarrollo de múltiples formas de hacer negocio en la Internet.

Para esto, los criminales han creado ofertas muy atractivas de cualquier tipo, siendo los mercados automovilístico e inmobiliario los que más usan para consumar sus fechorías, ofreciendo productos que no existen o colocando propiedades a la venta que no están disponibles con miras de embaucar a todo aquel que no esté alerta a estos riesgos.

Cómo protegerte contra esta amenaza

Aunque el escenario pueda parecer que estamos indefensos contra estos malhechores, la verdad es que cada vez más contamos con más y mejores herramientas para no caer víctima de sus trampas.

Una de las primeras recomendaciones que nos da el gerente de exitosas empresas como Mutiar es estar siempre alerta y no hacer click en cualquier anuncio o mensaje que nos llegue. Por muy simple que puede verse, esta medida es una de las más efectivas, ya que nos permite buscar elementos que nos confirmen si estamos frente a algo legítimo o un intento de fraude.

Adicional a ésto, también el establecimiento de una férrea defensa contra cualquier intruso o ataque a la computadores personal. Smith, uno de los más reputados especialistas SEO y el Posicionamiento Web recomienda la incorporación y mantenimiento de los más recientes programas antivirus, los cuales tienen modernas tecnologías que nos ayudan a detectar los riesgos potenciales de entrar a sitos web sospechosos.

Además, se han ido creado múltiples certificados de seguridad – como el SSL (Secure Sockets Layer) – que son de gran utilidad para fortalecer los cimientos de una red con mayor seguridad, ayudando al usuario a poder identificar más claramente cuales son los sitios que le ofrecen protección y cuales no. Por esto, si bien no se logrará eliminar por completo la posibilidad de caer víctima de alguna de las diferentes trampas online, por lo menos se hará que sea cada vez más difícil que logren su cometido ante la mirada atenta del usuario.

Al basar sus ataques en el desconocimiento o ingenuidad del internauta promedio, los estafadores siempre buscan crear acciones masivas que puedan parecer lo más naturales o realistas posibles para que logren engañar y afectar a múltiples personas.

Por lo tanto, la combinación de la implementación de estas herramientas informáticas junto a un conocimiento más extenso de las estratagemas y trampas de las que puedan valerse los ciber criminales son las bases fundamentales del mejor sistema de defensa que se puede aplicar.

En conclusión, el especialista en SEO y gerentes de estas reconocidas empresas también expresa que no importa que tan moderno pueda ser tu programa antivirus o tu computadora personal, si no navegas con precaución o usando los consejos que aquí te facilitamos, estás exponiéndote a pasar a formar parte del grupo de personas que han sido afectadas por el crimen en el mundo cibernético.

Esta entrada fue publicada en Principal. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *